ONCE GRADO


APRENDIZAJE:
Conocer los elementos básicos y necesarios en el diseño gráfico de una página web utilizando software especializado para dar a conocer ideas, productos y servicios en internet.

Cloud Computing, o computación en la nube, es un modelo de prestación de servicios de tecnología que permite el acceso a través de Internet a un conjunto de recursos informáticos compartidos, como aplicaciones, almacenamiento, servidores y redes, de manera flexible y a demanda. Esto significa que los usuarios pueden acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo y lugar, sin necesidad de tenerlos almacenados en su propio hardware..

Website (Sitio web): Es un conjunto de páginas web relacionadas que se encuentran bajo un mismo nombre de dominio en Internet. Cada sitio web es proporcionado por un individuo, una empresa u otra entidad y a menudo se dedica a un tema o propósito específico, como noticias, educación o comercio.

Hosting (Alojamiento web): Es un servicio que proporciona a los usuarios de Internet un sistema para almacenar información, imágenes, vídeo, u otro contenido accesible a través de la web. Los sitios web están alojados, o almacenados, en servidores especiales.

Dominio: Es el nombre único y principal que identifica a un sitio web en Internet. Es la dirección donde los usuarios de Internet pueden acceder a su sitio web. Por ejemplo, en la URL `http://www.ejemplo.com`, el dominio es `ejemplo.com`.

URL (Uniform Resource Locator): Es la dirección de un recurso en Internet. Esta puede ser la dirección de una página web, una imagen, un archivo de video, etc. Por ejemplo, `http://www.ejemplo.com/pagina.html` es una URL.


Semana 2 - Del 29 de enero al 2 de Febrero

Elementos básicos del diseño web:

1. Contenido: Una página web debe ser atractiva no solo a la vista, sino también en el contenido. Debe tener contenido interesante que atraiga al público objetivo.
2. Tipografía: Es importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer. También es importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones interesantes del contenido.
3. Imágenes: En el diseño web es muy importante las buenas fotografías, preferentemente tomadas por un profesional.
4. Animaciones y movimiento: Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar elementos animados.
5. Botones e iconos: Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página.
6. Arquitectura web.
7. Usabilidad web.
8. Responsive.
9. Colores. 
10. Logotipos, lemas y eslógan.

ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN PAREJAS

1.Investiga sobre los elementos básicos del diseño web (como la tipografía, el color, las imágenes, la navegación, etc.) y cómo estos elementos pueden influir en la presentación de ideas, productos y servicios en internet.

2. Planificación: Usando una herramienta gráfica como power point o canva, crea un boceto de una página web, incluye ideas, productos o servicios que deseas promover.

Los marcos o frames en una página web se utilizan para mostrar más de un documento en una sola ventana. Esto significa que tendrás una página sin contenido, que tendrá la función de decir al navegador qué páginas tiene que mostrar. Ejemplo de los frames más comunes:



Diseño web con
Nota: luego de entrar a tu cuenta canva, da clic en este link
Sigue las indicaciones del maestro




Semana 3 - Del 5 al 9 de Febrero

Elementos básicos del diseño web:

Luego de haber creado en la clase anterior la interfaz gráfica de una página web empleando la herramienta gáfica Canva. realiza la siguiente actividad:
  1. Crea 5 slides más a nuestra página
  2. En la página principal crea 4 botones asi: Quiénes somos, Misión y visión, Productos y Contáctenos.
  3. Genera vínculos entre cada uno de los botones de la página principal y cada una de las subpáginas.
  4. Crea un botón en cada subpágina que se denomine inicio (usa el ícono home) y programalo para que devuelva a la página de inicio.
Preguntas y respuestas con el maestro. 



Semana 5, del 19 al 23 de febrero