NOVENO GRADO

APRENDIZAJE:
Conocer y emplear los elementos básicos y necesarios en el diseño gráfico de una animación para la elaboración de secuencias y películas sencillas con fines informativos.


Semana 2 del 29 de enero al 2 de febrero

Animación Cuadro a Cuadro con Pivot.

¿Que es Pivot?


Pivot Animator,  es una aplicación que permite  crear animaciones de figuras de alambre y sprites. Las animaciones se pueden guardar en formato GIF animado para su uso en páginas web y en formato AVI.

Pivot proporciona una interfaz sencilla y fácil de usar con algunas características. 

ACTIVIDAD UNO, ANIMACIÓN EN PIVOT

Acorde a las indicaciones dadas por el maestro, crea una animación en Pivot, exportala como gif.
Ten encuenta las dimensiones del  lienzo, la cantidad de  cuadros propuestas y la secuencia.
Finalizado el proceso, subela en el link de tu grado






SEMANA 3, DEL 5 AL 9 DE FEBRERO

Aminación y secuencias, estrapolación de movimiento

Dino animado.
La extrapolación de movimiento es una técnica utilizada en animación para crear la ilusión de movimiento suave y continuo entre diferentes fotogramas. 

- Interpolación de movimiento: Es una animación que se crea especificando distintos valores para una propiedad de objeto en distintos fotogramas. Animate calcula los valores de dicha propiedad entre los dos fotogramas. En inglés, la interpolación recibe el nombre de "tween" (abreviatura de "in between", que significa "intermedio"). Algunas propiedades que se pueden animar incluyen la posición, el tamaño, los efectos de color, los filtros y la rotación para una instancia o un bloque de texto. Animate crea automáticamente un cambio gradual entre el primer y el segundo punto en el tiempo. También se puede aplicar una interpolación de movimiento que siga un trazado específico. Los grupos de interpolación de movimiento contienen secuencias de fotogramas en la línea de tiempo donde un objeto tiene una o más propiedades que cambian con el tiempo.

Activid del 8 de febrero

Animación con interpolacion de movimiento empleando personajes articulados.


 
SEMANA 4, DEL 12 AL 16 DE FEBRERO


Animación de banner.


Semana 5, del 19 al 23 de febrero

¿Qué es un sprite en animación?

Un "sprite" en una animación se refiere a una imagen o imagen animada bidimensional que juega un papel específico, a menudo manipulada de manera independiente, dentro de un entorno de imagen más grande. 

En los videojuegos, el término sprite se refería originalmente a objetos de tamaño fijo.
Descarga las siguientes imagenes